El Ayuntamiento encarga limpiar las carrozas dañadas de la Cabalgata


La Junta de Gobierno destina 26.800 euros para la reparación y para la realización de nueve nuevas bateas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acordado aprobar el expediente de contratación por 26.800 euros para “limpieza, revisión, decoración e iluminación de tres carrozas de pajes”, que fueron las dañadas por la lluvia el pasado 5 de enero, así como para la elaboración de otras nueve nuevas. El gobierno municipal externaliza esta labor que en los últimos años era realizada por trabajadores del Área de Infraestructuras.

Cabalgata de Reyes Magos.
Cabalgata de Reyes Magos. /Foto: LVC

La celebración de la Cabalgata en la víspera de la fiesta de los Reyes Magos no estuvo este año exenta de polémica. El cortejo salió del estadio de El Arcángel bajo amenaza de lluvia y después se mojaron las carrozas que estaban en la calle, que no eran todas. Finalmente se suspendió en medio de un cruce contradictorio de mensajes en las redes sociales por parte de distintos miembros del gobierno local.Esta decisión fue muy criticada en distintos foros debido a que el chaparrón duró escasos minutos y la tarde y la noche lucieron un cielo despejado que no presagiaba el más mínimo riesgo de lluvia.
Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, por importe de 33.000 euros para el desarrollo de un programa de intervención psicológica, fisioterapia y cuidados paliativos en pacientes oncológicos. También ha destinado otros 30.000 euros para la fundación Prolibertas, para el mantenimiento del comedor de transeúntes que tiene en el convento de los padres trinitarios.
Este órgano municipal también ha dado luz verde a la expropiación forzosa de unos inmuebles situados en la Puerta de Plasencia para la ampliación de la calzada entre la avenida de Barcelona y la plaza del Corazón de María. Esta operación asciende a casi 700.000 euros, y servirá para descongestionar el cuello de botella que se produce en este punto.