Bretón "vive una situación insostenible amenazado de muerte en prisión"

121

La abogada de Bretón, Bárbara Royo, dice que "no sabe si iniciará acciones judiciales contra Instituciones Penitenciarias" pero que su cliente "vive amedrentado con amenazas diarias de muerte"

Bretón está estable y ha pasado a planta aunque aún no hay noticias de cuando podrían darle el alta en el hospital. Bárbara Royo, abogada del condenado a 40 años de cárcel por asesinar a sus dos hijos en 2011, en declaraciones a lavozdecordoba.com ha sido muy directa al trasladarnos los motivos por los que su cliente ha podido dar el paso de intentar quitarse la vida: “vive un situación insostenible, amedrentado por continuas amenazas de muerte en prisión por los demás internos”.

José Bretón
El parricida José Bretón, en uno de los momentos del juicio / Foto: Archivo

Por ahora, la licenciada no tiene claro si tomarán acciones judiciales en contra de Instituciones Penitenciarias, de hecho “antes hay que aclarar cómo han sido los hechos y si las informaciones que están trascendiendo son verdad”, ha añadido Royo.
Hay que recordar, que Instituciones Penitenciarias tramitó el traslado el pasado mes de mayo de José Bretón desde la cárcel de Jaén a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), en la que ha intentado suicidarse.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here