El Ayuntamiento asegura que las obras en los barrios finalizarán en noviembre


Amparo Pernichi afirma que desde su delegación "se dejarán la piel" para finalizar estas obras dentro del plazo fijado por el Gobierno central

Han comenzado las obras de la avenida Cervantes, enmarcadas dentro del proyecto de remodelación de Mi Barrio es Córdoba. Desde que se firmara en mayo el convenio con el Ministerio, es la primera que obra que se inicia y que deberá estar finalizada para finales de noviembre. Si esto no se cumple el Ayuntamiento de Córdoba podría tener que reintegrar la cuantía recibida por parte del Gobierno Central, que asciende hasta un total de dos millones y medio de euros.

Amparo Pernichi en la obra de Avenida Cervantes. (obras)
Amparo Pernichi en la obra de la avenida Cervantes. /Foto: LVC

En concreto, en esta obra, ha explicado la delegada de Infraestructuras del Consistorio cordobés, Amparo Pernichi, “se va a remodelar el acerado que pega a las viviendas con baldosa hidráulica gris, se remodelarán las plazas de aparcamiento y se pondrán espacios para colocar árboles en la zona”. Además, ha continuado Pernichi, “se arreglaran todos los pasos de cebra y se cambiarán las luminarias a luces led”.
El plazo de ejecución para la realización de esta obra en la avenida de Cervantes era de 3 meses y, tras la negociación con la empresa adjudicataria, “se ha logrado pasar a dos meses y cinco días”, ha apuntado la delegada. En cuanto al precio, ha aclarado Pernichi, “se estimaba un coste alrededor de 204.000 euros y ha quedado en 148.000”. Ya está firmada la siguiente obra que será en la calle Fray Vasco.
Son 15 obras que deberán realizarse a contrarreloj y cuyo plazo de finalización tendrá que ser anterior a finales de noviembre. Por este motivo, Pernichi ha insistido en que desde el gobierno municipal “se dejarán la piel en que estas 15 obras estén finalizadas antes de que concluya el plazo”.