Beatriz Jurado tilda al PSOE como el "mayor obstáculo" para el empleo juvenil


La senadora popular confirma que más de 1.000 cordobeses no disfrutan del bono de Empleo Joven que les prometió la Junta de Andalucía y que aún no ha pagado

La vicesecretaria de general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que el PSOE “es el mayor obstáculo para el empleo juvenil, tras admitir la propia Junta de Andalucía que no paga el Bono de Empleo Joven”. Según Jurado, serían “más de 1.000 los cordobeses, entre 18 y 29 años, los que confiaron en esta medida, que prometía bonos de hasta 4.800 euros para los contratos a jornada completa y de 2.400 para los de media jornada”.

Alumnos salen de los exámenes de selectividad. PSOE
Jóvenes cordobeses. /Foto: LVC

Ante esta situación, la vicesecretaria se ha preguntado que “dónde están los 60,4 millones de euros que la propia Junta se comprometió a destinar para esta medida en 2016”. Además, no es sólo este año, sino que “en el transcurso del 2015 tampoco se ha procedido al pago de estas cantidades”. Así, desde el Partido Popular han considerado que “los jóvenes cordobeses vuelven a comprobar que el PSOE promete y no cumple, jugando, así, con toda una generación”.
Esta situación, además, se da en esta comunidad que “es líder del paro en España y en Europa”. Todo esto sumado a que “en Andalucía no se ha contado durante los últimos cinco años con cursos de formación para desempleados por las corruptelas de la Junta de Andalucía, que sólo en esta provincia alcanzan los 250 millones de euros”, ha añadido Jurado. Además el Partido Popular avisa de que “esta comunidad es, junto a Canarias, la que mayor porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan con 24,1%” de la población de esta edad.
Por esto, Beatriz Jurado ha reclamado al Gobierno de Susana Díaz que se centre en solventar los problemas de esta comunidad, ya que “el problema es muy grave y a la vista está que nada están haciendo por los jóvenes andaluces”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here