El mejor jamón de bellota 100% Ibérico es de Covap y pesa 8,1kg


Asi lo ha decidido el jurado de la XVI Feria del Jamón Ibérico de Villanueva de Córdoba, que ha premiado también a Belloterra y a Ibesa

Hosteleros de restaurantes emblemáticos de Córdoba e industriales del sector del jamón de Los Pedroches adscritos a la denominación de origen han compartido hoy un encuentro para conocer de cerca las características y las características diferenciales del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.
Una veintena de empresarios y representantes de las 12 industrias adscritas a la Denominación de Origen han compartido una cata dirigida a cargo del secretario general de la Denominación, Juan Luis Ortiz, para conocer todos los matices y pormenores de las características del jamón de esta comarca situada al norte de la provincia. Este encuentro tiene como objetivo potenciar la presencia del ibérico de Los Pedroches en la capital cordobesa.
????????????????????????????????????
El jurado ha decidido que el Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico de la XVI Feria del Jamón Ibérico de Villanueva de Córdoba es el presentado por Covap , de Pozoblanco, otorgándole 7,90 puntos. Se trata de un jamón de 8,1 kilos de peso criado en una dehesa del término de Torrecampo y que hizo la montanera en el término de Cardeña. El segundo premio ha recaído en Belloterra, con de Añora, con 6,39 puntos, mientras que el tercer galardón ha ido a parar a Ibesa, de Villanueva de Córdoba con 6,06.
Fuentes de Covap destacan la genética del cerdo del que parte este jamón, el manejo de los lechones de esta partida y el exquisito manejo en montanera de estos animales. Las dehesas donde han sido criados estos animales son de excepcional calidad, según apuntan técnicos de la firma ganadora.
Los miembros del jurado, integrado por periodistas especializados, cocineros y representantes del sector, han destacado han destacado la calidad de las piezas presentadas por las industrias adscritas a la Denominación de Origen.