A los vecinos del Santuario les molesta la autovía


El grupo socialista propone buscar una solución a la salida 403 de la Autovía del Sur, que genera “atascos, embotellamientos y retrasos”

A los vecinos del Santuario les molesta el ruido de la autovía. En concreto, los de la barriada San José Obrero, que son los más directamente afectados, reivindican desde hace tiempo la colocación de paneles para evitar que el tráfico genere una molestia que se ha trasladado ya tanto a la Subdelegación del Gobierno como al Ministerio de Fomento.

Carmen González. (autovía)
Carmen González. /Foto: LVC

El grupo municipal socialista se ha hecho eco de esta queja y la ha incluido en una moción que contempla también otras actuaciones dependientes de este departamento del Gobierno central, como es el caso de buscar una solución a la salida 403 de la Autovía del Sur, que genera “atascos, embotellamientos y retrasos” en el acceso al puente de Andalucía, como ha señalado la portavoz socialista, Carmen González.
Otro punto incluido en esta moción es la solicitud a Fomento de habilitar la partida de tres millones de euros para la construcción de las estaciones del futuro tres de cercanías ubicadas en el Parque Joyero y en el entorno del polígono de Chinales. En la última reunión de la comisión del cercanías se acordó también reivindicar estas estaciones, aunque se afirmó que el servicio ferroviario podría entrar en funcionamiento sin estas dos estaciones.
Otra moción del PSOE es la de solicitar la adhesión a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres y de niños. Según González, este hecho es “una manifestación de la desigualad y de la pobreza”. Por esto, el objetivo de la propuesta que elevarán al Pleno es “concienciar a la sociedad de que los micromachismos van sumando y nos llevan a situaciones graves”. Además, se propone que el Ayuntamiento desarrolle campañas para concienciar a la sociedad de esta situación.
Los concejales socialistas presentarán también otra moción para apoyar a los enfermos de ELA, que se debatirá de forma conjunta con otra de Izquierda Unida de apoyo a los pacientes de enfermedades raras.