Los niños se acercan a la Guardia Civil


La comandancia de la Guardia Civil de Córdoba abre sus puertas para que los alumnos de distintos centros vivan de cerca como es el día a día de estos agentes del Estado

El próximo miércoles será el día del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Por este motivo este cuerpo de seguridad del estado ha planificado una serie de actividades encarnadas en esta festividad. Este jueves ha tenido lugar una de ellas, la visita de los distintos centros escolares a la comandancia de la Guardia Civil en Córdoba. Han sido un total de 10 centros, tanto de la capital como de la provincia, los que han querido asistir a esta jornada de puertas abiertas y más de 600 alumnos los que han disfrutado viendo cómo funciona un coche del cuerpo de seguridad, probando las distintas herramientas que utilizan los agentes para su trabajo, o, incluso, escuchando atentos las explicaciones que les han dado los encargados de esta visita.
IMG_1167A esta jornada de puertas abiertas, también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. El sudelegado ha insistido en que “con esta actividad los pequeños podrán ver en la Guardia Civil a unos colaboradores, a unos amigos a los que puedan acudir cada vez que lo necesiten”. De la misma forma, ha puesto en valor “el trabajo que realiza este cuerpo de seguridad durante todo el año y que en este tiempo ponen de manifiesto, a través de la festividad del Pilar”. Por su parte, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruíz, ha afirmado que “los alumnos cordobeses deben aprender a aprender y todo lo que sea experimentar de una forma física y en primera persona es muy importante para la educación en valores”. “Los jóvenes son la joya más preciada de nuestra sociedad”, ha concluido Ruíz.
El jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Francisco Fuentes Delgado, ha mostrado su gratitud afirmando que “la actividad ha sido todo un éxito y que espera que sea del gusto de los protagonistas, que no son otros que los propios chavales”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here