Fuente Palmera celebra su idilio anual con la moda nupcial


40 expositores y 3 días de pasarela para la Novena Edición de la feria más importante de Andalucía en un sector que mueve en Fuente Palmera unos 20 millones de euros en ventas

Hoy se ha inaugurado oficialmente la IX Feria “Fuente Palmera de Boda”, el evento de este sector más importante de Andalucía, y que en su última edición congregó en el municipio a más de 15.000 personas. Una cifra a batir este año, en la que la feria cuenta con un padrino de excepción, el diseñador Hannibal Laguna, que presentará mañana su nueva colección “Hannibal Laguna Atelier”.

Boda
Autoridades en la inauguración de la Feria de la Boda de Fuente Palmera

Es el nombre más reconocible de una edición que, según ha explicado hoy en la inauguración de la feria el Presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, “viene marcada por importantes novedades”. Una de ellas ya ha tenido lugar estos días, con las jornadas sobre el sector nupcial a las que han asistido casi un centenar de personas, que han debatido en clave empresarial, política y educacional sobre el sector de la boda.
Así las cosas, Romero, acompañado de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, han inaugurado este mediodía la novena edición de la feria, cortando la cinta inaugural en la calle Portales para posteriormente visitar cada una de las empresas expositoras. Por la hora, también apetecía pasarse por otra de las novedades de esta edición, la muestra “Productos de nuestra tierra”, donde productores locales expondrán artículos como quesos, aceite de oliva virgen extra o productos cárnicos elaborados, entre otros.
Este año, la feria cuenta con 40 empresas expositoras, entre las que habrá vestidos de novio y novia, de fiesta y padrinos, vestidos de arras e infantiles, joyería, fotografía, salón de celebraciones, detalles para regalar, viajes de novios, vehículos clásicos, catering y todo lo necesario para celebrar una gran boda, en una gran exposición de más de 3.000 metros cuadrados.
boda
Autoridades en la inauguración de la Feria de la Boda de Fuente Palmera

Al fin y al cabo, según ha señalado Romero, esta feria es el “punto de partida de un año de trabajo, donde se presentan las nuevas colecciones, donde cada empresa muestra sus productos”. Y esos productos mueven en Fuente Palmera alrededor de 20 millones de euros en ventas.
20 millones de euros en ventas a 25 países y 300 empleos directos
La industria textil de Fuente Palmera produce entre 70.000 y 80.000 trajes de fiesta anuales y más de 8.000 trajes de novias, por lo que se ha convertido en la industria más importante del municipio dando empleo directo a más de 300 personas. Exporta vestidos a todo el territorio nacional y a 25 países fundamentalmente en Europa, Asia y América.
Con la vista puesta en el mercado exterior, mañana Fuente Palmera se convierte en una gran pasarela nupcial con la colección de Hannibal Laguna, seguida de Higar Novias y de la diseñadora Sara Ostos. El sábado , por su parte, desfilarán Eva Martínez Artesanía (Modas Tres Globos), Zero Fiesta, María Bolancé y Aguilar Novias. Ya el domingo, mostrarán sus creaciones Paqui Rivero y otros diseñadores y fabricantes de Fuente Palmera.
Por su parte, Rafi Crespín ha valorado “la capacidad de iniciativa del sector, y el apoyo del Gobierno andaluz, que siempre ha estado presente en todas las ediciones”. No en vano, en 2014 declaró a este evento feria comercial del conjunto de Andalucía, dotándola de una difusión a nivel andaluz y nacional.
Además, ha recordado que Fuente Palmera concentra el mayor número de empresas comerciales por habitante de toda la comarca de la Vega y de la provincia de Córdoba, con una amplia presencia de la mujer en todos los ámbitos del proceso de creación y comercialización. Por ello, ha apostado por “seguir avanzando para fortalecer el tejido empresarial y promocionar la imagen de Fuente Palmera, porque es sinónimo de calidad y buen hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here