Satse denuncia la mala calidad del producto de desinfección de manos en Reina Sofia


El Sindicato de Enfermería Satse de Córdoba considera que el producto de desinfección de manos es de mala calidad y poco efectivo, además de estar en un envase que llega a convertirse en inservible

Líquido desinfectante denunciado por Satse.
Líquido desinfectante denunciado por Satse. /Foto: LVC

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse Córdoba ha denunciado la “negligente y reiterada actuación” de la directora económica de Reina Sofía, junto a la presidenta de la Plataforma Provincial de compras, Amparo Simón, en referencia al producto que utilizan los hospitales de la provincia, entre ellos el anteriormente mencionado, para la desinfección e higiene de las manos. Según han afirmado desde el sindicato sanitario “el producto parece presentar graves deficiencias que ponen en duda su efectividad”. Así mismo han aclarado que “el envase de plástico del producto de solución hidroalcohólica presenta una falta de calidad”; ya que después del uso del dosificador que tiene para obtener esta sustancia “se convierte en inservible al arrugarse, imposibilitando, de esta forma, su uso”.
De la misma forma, Satse ha denunciado que este producto “ha provocado ya varios accidentes laborales en los ojos de los profesionales, a consecuencia de la sustancia hidroalcohólica”. Por esto, el sindicato lamenta que, “por sólo 20 céntimos de diferencia con otros productos” para el mismo fin y que ofrecen mayor garantía y calidad, así como su envase, “la directora económica y a la presidenta de la plataforma provincial de compras del hospital Reina Sofía sigan poniendo en riesgo la salud de los profesionales”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here