El PP fuerza a convocar el Pleno sobre el estado de la ciudad


José María Bellido dice que hay que conocer cuál es el estado de la ciudad, ya que "según el PSOE es manifiestamente mejorable, Ganemos le da un suspenso e IU está en proceso de deconstrucción"

Tras 16 de recorrido del actual cogobierno local y al no convocarse en este tiempo el Pleno sobre el estado de la ciudad, el grupo municipal del PP ha forzado su celebración con la firma de sus concejales, que superan el tercio preceptivo que ordena el artículo 43.1 del Reglamento de Pleno, para solicitar su convocatoria dentro de los próximos 15 días hábiles. Conocida la solicitud, minutos antes de las 14:00 la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha convocado a la Junta de Portavoces para el lunes 17 de octubre, a las 12:00, para fijar la fecha en que se celebrará esta sesión.

Concejales del grupo popular. (Pleno)
Concejales del grupo popular. /Foto: LVC

El portavoz popular, José María Bellido, ha indicado que el salón del Plenos es el lugar donde hay que conocer cuál es el estado de la ciudad, ya que “según el PSOE es manifiestamente mejorable, Ganemos le da un suspenso e IU está en proceso de deconstrucción”. Este concejal ha señalado que su grupo ha tomado esta iniciativa “porque va a terminar el año y no se va a celebrar este Pleno”.
En su opinión, “en la calle hay sensación de parálisis, los proyectos no avanzan y el Ayuntamiento está alejado de los problemas de los ciudadanos” mientras en el gobierno municipal “no se aclaran ni quiénes son ni cómo se van a organizar, cómo van a decidir las políticas a aplicar en la ciudad”.
Bellido ha criticado los proyectos que están paralizado y aquellos, como es el caso de turismo, en el que “son incapaces” de dar una salida al Consorcio, además del retraso en las obras del Centro de Convenciones, la paralización del edificio de la calle Torrijos o la incorporación del denominado Eje Turístico junto a Granada y Sevilla, “que sólo sirve para hacerse fotos”.
El portavoz popular ha denunciado que en estos 16 meses “sigue sin ponerse en marcha el metrotrén, el parque del canal y la ciudad deportiva siguen empantanados, ya no se le exige la Ronda Norte a la Junta, se han despreciado las inversiones de Mercasa en el Pósito y cada semana se anuncia un nuevo retraso para la Ronda del Marrubial”.
También ha señalado Bellido que las inversiones están “bajo mínimos” con un  grado de ejecución que ronda el diez por ciento, cuando “en lo que sí sacan nota es en polémicas estériles, como la laicidad excluyente, los toros o cuando todos los servicios jurídicos dicen que no hay motivo para reclamar la propiedad de la Mezquita-Catedral anuncian una comisión científica, que habrá que ver qué entienden por científica”.
En cambio, el portavoz popular considera que el cogobierno local “se ha hecho una reforma a la totalidad” con los cambios de delegaciones anunciadas por la alcaldesa el pasado lunes. “Ha cambiado todas las áreas menos las que dijo que eran manifiestamente mejorables. ¿Es que hay dos gobierno en uno? ¿O le han dicho que no y sólo es alcaldesa de los concejales socialistas?”