El Ministerio de Educación amplia una semana el plazo de becas de alumnos con necesidades especiales


Beatriz Jurado afirma que "la Junta de Andalucía ha actuado con mala fe haciendo una interpretación restrictiva del decreto que regula estas ayudas para alumnos con necesidades especiales"

La presidenta de la Comisión de Educación en el Senado y senadora por Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que el “Ministerio de Educación ampliará en una semana el plazo de solicitud de becas para alumnos con necesidades especiales”. En este sentido, Jurado ha lamentado que “la Junta de Andalucía ha actuado con mala fe” en este aspecto. Estas declaraciones se han realizado en un encuentro que ha mantenido la senadora con la Asociación Cordobesa del Déficit de Atención e Hiperactividad (Acodah). Al mismo, ha asistido el también senador popular por Córdoba Jesús Aguirre, que ha valorado como muy positivo que “el Gobierno Central se haya involucrado en este asunto” para publicar una instrucción “que aclara los requisitos necesarios para su presentación”.

Carmen Pedrera, Beatriz Jurado y Jesús Aguirre. becas
Beatriz Jurado, Carmen Pedrera y Jesús Aguirre. /Foto: LVC

Jurado ha asegurado que la Junta de Andalucía, encargada de tramitar estas becas, “ha hecho una interpretación restrictiva del decreto que regula estas ayudas, con el único objetivo de buscar un nuevo espacio de confrontación con el gobierno del PP en materia educativa”. Así mismo, la senadora popular ha añadido que “Andalucía es la única comunidad autónoma en la que han surgido problemas a pesar del que el decreto es el mismo para toda España”. Por esto, “el Ejecutivo ha provocado inquietud e incertidumbre de forma deliberada en las familias de niños que necesitan una especial protección”, ha lamentado Jurado.
Con todo esto, la presidenta de la Comisión de Educación en el Senado ha afirmado que  “la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene que poner límites a la deriva de su gobierno porque hay muchos asuntos con los que no se puede jugar para sacar rédito político”. A esto ha añadido que, “sin duda, las necesidades educativas de estas familias deben estar muy por encima de la confrontación política”.