Emacsa acometerá en 2017 inversiones por valor de 18 millones de euros


La Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) tiene previsto desarrollar el próximo año un programa de inversiones por valor superior a los 18 millones de euros, tal y como se desprende del presupuesto que el consejo de administración de esta sociedad municipal abordará en su reunión del próximo jueves. La finalidad de estas intervenciones es mejorar el ciclo integral del agua en la capital y se concreta en cuatro actuaciones: mejora de la primera conducción de agua potable desde el Guadalmellato, entre Alcolea y Villa Azul; encauzamiento de arroyos la Sierra, aguas arriba del núcleo urbano; abastecimiento y saneamiento en la barriada de Trassierra, y proyecto de impulsión para abastecimiento de agua potable al Parque Periurbano de los Villares y a la barriada de Cerro Mariano. Los dos primeros contarán con financiación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los dos últimos de la Junta de Andalucía. La partida contemplada en los presupuestos de Emacsa para estas cuatro obras es de 6,4 millones de euros, a los que hay que sumar los 3,8 millones procedentes de las correspondientes subvenciones.

Instalaciones de Emacsa en Villa Azul
Instalaciones de Emacsa en Villa Azul. /Foto: LVC

Independientemente de estas cuatro grandes actuaciones, Emacsa continuará el próximo año con la renovación y rehabilitación tanto de la red de suministro como de la de saneamiento. En esta materia, las intervenciones más destacadas son las de rehabilitación del colector de alcantarillado entre el Paseo de la Victoria y la calle Santa Teresa Jornet, así como continuar con la red de telelectura en la red de abastecimiento.
Emacsa espera alcanzar en 2017 una cifra de negocio que supera los 37,5 millones de euros, lo que supone un 3,8 por ciento inferior a la del pasado año. El motivo se encuentra en la modulación de la cuota de servicio en base a la categoría de calle del punto de suministro, en base al callejero fiscal aplicable para la tasa de basuras y tasa de entrada de vehículos, y por otro, al incremento en las ayudas por independización de suministros, pasando de 120 euros a 240 euros por vivienda independizada.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here