Desarticulado un grupo por estafar 200.000 euros en venta de teléfonos móviles


En total han sido tres personas las detenidas, un hombre de 25 años en Córdoba y un matrimonio de 29 y 35 años en Francia. La venta la realizaban a través de internet y son más de 250 víctimas

Teléfonos móviles de alta gama. (Estafa)
Teléfonos móviles de alta gama. /Foto: LVC

Agentes de la Policía Nacional en Málaga han desarticulado un grupo criminal que había estafado presuntamente más de 200.000 euros a través de las venta de teléfonos móviles en una página web. Los detenidos han sido tres personas. Una de ellas es un joven de 25 años que fue arrestado hace tres meses en Córdoba, mientras que las otras dos son un matrimonio de 29 y 35 años detenidos en Francia.
La investigación comenzó en Málaga hace un año con la denuncia de una de las víctimas que manifestaba haber comprado y pagado mediante una transferencia bancaria un teléfono que nunca recibió. Esta transacción se realizó a través de una página web.
Según las pesquisas, los investigados publicaban en dicha página web teléfonos de alta gama a un precio muy por debajo del real que resultó ser una estafa. Cada uno de los investigados tenía una labor dentro del grupo. El cabecilla era un empresario afincado en málaga y su mujer, que se dedicaba a la contabilidad de la empresa. El tercero ejercía las funciones de intermediario y hacia de pantalla entre el empresario y las víctimas. Cuando estas realizaban el ingreso y, pasado el tiempo, no recibían el pedido, éste siempre justificaba los retrasos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here