El concursillo beneficia este curso a 700 docentes cordobeses


CSIF afirma que 700 profesores de la provincia de Córdoba pueden elegir su destino para este curso 2016-2017. Esto supone un 9% del total de Andalucía

Los delgados del sector de educación de la Central Sindical de Independiente y de Independientes (CSIF) han mantendido una reunión en Córdoba para realizar la valoración del inicio del curso escolar. Un comienzo que han valorado como “negativo”. Ha sido el presidente del sector de educación de CSIF Andalucía, Francisco Hidalgo, el que ha afirmado que “desde el profesorado no quieren más discursos por parte de la administración de la Junta de Andalucía y que lo que necesitan son hechos reales”.

Representantes de CSIF Andalucía
Representantes de CSIF Educación de Andalucía. /Foto: LVC

De esta forma, desde CSIF, han insistido en que “quieren que en este curso se desarrolle la Ley de Autoridades Docentes, que aún no se ha puesto en marcha en la comunidad”.  Otra de las denuncias que ha realizado Hidalgo ha sido que “los profesores son de los pocos colectivos que aún no cuentan con un estatuto propio y que, a pesar de que este problema es a nivel nacional, exigen a la Junta que haga presión para que Andalucía se pueda solucionar el problema”. Tampoco han dejado atrás la polémica implantación del francés o las pruebas que tendrán que realizar los alumnos de secundaria y bachillerato al finalizar su formación. En este aspecto, el presidente del sector ha insistido en que “es muy difícil comenzar un curso con la incertidumbre de tener que preparar a unos alumnos para unas pruebas que no saben en qué consistirán”.
No todos los datos ofrecidos han sido negativos. La representante del sector de Educación de CSIF en Córdoba ha afirmado que, este año, “700 docentes cordobeses han podido beneficiarse del concursillo”. Esto supone que podrán elegir destino lo que permitirá, ha añadido Cortés, “una mejora en la conciliación de la vida laboral y profesional”. El total de los andaluces que han solicitado esta medida han sido 9159 y ha sido concedida a 7748, es decir, un 84 por ciento del total.