Ciudadanos denuncia que sólo el 50% del presupuesto municipal se haya ejecutado


Dorado avisa de que la falta de ejecución en los gastos municipales podrían conllevar una pérdida de las próximas ayudas al no realizarse los proyectos dentro del plazo correspondiente

Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado.
Portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado. /Foto: LVC

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha denunciado, tras recibir este miércoles los últimos datos por parte del órgano de gestión tributaria, que el presupuesto municipal en el apartado de gastos, “apenas llega al 50 por ciento de su ejecución”. Desde Ciudadanos han insistido en que “sólo quedan tres meses para la finalización del 2016” y que estamos a mitad de camino. Además, esta falta de inversión “pone en riesgo a aquellas asociaciones que para ser beneficiadas deben haber finalizado su proyecto antes de finalizar el año, de no hacerlo podría conllevar una pérdida de esta ayuda e incluso el reintegro de la misma.
Además también podría verse afectado el propio Ayuntamiento, ya que hay una serie de subvenciones que son otorgadas desde el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno central para la realización de proyectos, muchos de estos deberán estar finalizados antes de que acabe el año, si no es así, podría conllevar la pérdida de esta inversión o, incluso, el reintegro de la misma. Además, Dorado ha añadido que “en la partida presupuestaria de ingresos sí están por encima del 70 por ciento y que el cogobierno tendría una excusa menos para justificar su nefasta gestión”.