Cabra muestra su poderío sostenible en un Foro de Ciudades Verdes en Málaga


El Ayuntamiento participa hoy en el 'networking' del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana 'Greencities', que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Conocido como ‘Greencities’, este foro convoca a profesionales y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes. Y, en esta edición, el municipio de Cabra participará en un grupo de trabajo en red.

sostenible
Cabra muestra su poderío sostenible en un Foro de Ciudades Verdes en Málaga

Se trata, según señalan desde el Ayuntamiento, de uno de los principales encuentros nacionales sobre gestión urbana inteligente y sostenible, y, con una duración de dos días, concita a expertos de diferentes países que participarán en más de una veintena de paneles para analizar la situación actual en la que se encuentran los proyectos de ciudades inteligentes que se están implantando en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.
En el caso de Cabra, han concertado, a través de una herramienta de citas on-line, reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el Foro.
Entre los contenidos de Greencities, destaca la presentación del sistema normativo de ciudades inteligentes, un plan que ha posibilitado que se impulsen normas para homogeneizar las actuaciones llevadas a cabo en todas las ciudades del país.
‘Smart energy’, soluciones TIC aplicadas al sector urbano, movilidad inteligente, urbanismo sostenible y oportunidades de financiación serán otras de las temáticas que se abordarán a lo largo de estas dos jornadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here