El 98% de los cordobeses utiliza el cinturón de seguridad

22

Son datos de un informe que ha realizado la Policía Local de Córdoba en la semana del 12 al 18 de septiembre, en la que han sido inspeccionados 607 vehículos en la capital

Sede del TSJA en Granada.
Sede del TSJA en Granada. /Foto: LVC

Cinturón de Seguridad. policía
Cinturón de Seguridad. /Foto: LVC

El teniente alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha hecho público un informe realizado por la Policía Local sobre la utilización del cinturón de seguridad. En dicho documento se ha especificado que “de los 607 vehículos inspeccionados por los agentes en la capital un 98 por ciento cumplían con el uso de dicho cinturón”. Además, también “se ha constatado el cumplimiento del 100 por 100 respecto al sistema homologado de retención infantil”, tal y como ha aclarado Aumente.
De esta forma, el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana ha destacado que son “datos positivos”. Así mismo ha valorado “el respeto a las normas y la responsabilidad por parte de los cordobeses que arroja esta última campaña de inspección del uso correcto del cinturón de seguridad en los vehículos y de los sistemas de retención infantil, realizada en el marco de las que llevan a cabo de manera conjunta la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Córdoba”. En total se han inspeccionado 969 personas entre conductores, pasajeros y menores. En concreto, según la Jefatura de la Policía Local, “se han analizado 560 turismos, 44 vehículos de transporte de mercancías, un autobús y dos taxis”. El dos por ciento restante, que no utilizaban el cinturón de seguridad, se han dado en los asientos posteriores.
 
 
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here