Sube el paro en la capital: 40.100 cordobeses siguen sin empleo


En Córdoba capital, el paro ha subido en 43 personas. Parece que se acabaron las buenas noticias en este sentido después de meses donde disminuía, servicios e industria son las culpables de este incremento ya que agricultura y construcción han mejorado aunque levemente sus cifras. Actualmente son 40.100 personas las que buscan empleo en Córdoba. Tampoco son buenos los datos  autonómicos y nacionales ya que en ambos casos el paro se ha incrementado, en España en más de 22000 personas y en Andalucía en 8206. Sin embargo la comparación con el mismo mes del año anterior sigue siendo buena, estamos por debajo en ambos casos en el número de parados.
El paro donde si ha bajado es en  Córdoba provincia, en concreto en 308 personas y además, según los datos del Ministerio de Empleo, en septiembre hay 289 afiliados más que en el mes anterior. En total, hay  274.304 cordobeses dados de alta en la Seguridad Social. El descenso del paro ha sido gracias a la agricultura con 777 demandantes de empleo menos que en el mes anterior. Podríamos decir que gracias a esto se han salvado los muebles, aunque también se han comportado construcción e industria, ya que en nuestro principal sector por excelencia, servicios, el paro ha subido en casi 700 personas.

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo de Colón/ Foto: LVZ

El desempleo se sigue cebando con las mujeres, las jóvenes  de entre 20 y 24 años y las mayores de 45. Por poner un ejemplo, entre el colectivo que no ha tenido nunca un empleo, las mujeres suponen el 65% y las que son jóvenes y mayores de 45, suponen el 70%.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here