Políticos y sindicalistas culpan al bloqueo político de los malos datos de paro


El secretario de Empleo, Manuel Torres, y el portavoz popular, José María Bellido culpan al bloqueo político de que no se adopten las medidas necesarias para corregir la situación

El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha mostrado su esperanza de que el acuerdo firmado entre los sindicatos, Diputación y la Confederación de Empresarios (CECO) de Córdoba, “Compromiso por Córdoba”, “ayude a cambiar la realidad del empleo en la provincia” que, un mes más, y pese a la ligera bajada del paro en septiembre, sigue sufriendo las consecuencias de un empleo vinculado a la temporalidad y la precariedad.
En este sentido, el responsable sindical apunta que “la situación de bloqueo político que vive el país no ayuda en nada a la recuperación del empleo”, pues “no se están adoptando las medidas necesarias a la espera de la formación de Gobierno”. Ante esta situación, el sindicato espera que “Compromiso por Córdoba” sea un acicate para el desarrollo económico y el empleo y que tomen nota otras administraciones y los grandes ayuntamientos de la provincia para tratar de sacar a Córdoba del pozo del desempleo en el que se está ahogando.
Además de la vinculación del empleo a las distintas campañas, principalmente del sector servicios y la agricultura, a CCOO le preocupa, especialmente, la alta temporalidad en la contratación. De los 39.010 contratos firmados en septiembre, casi 38.000 fueron temporales, lo que supone el 96,9%, lo que da idea de la baja calidad del empleo y de la altísima rotación de contratos.
Igualmente, la situación laboral de jóvenes y mujeres es otra de las asignaturas pendientes del mercado laboral cordobés, que sigue castigando a ambos grupos de población, como lo demuestra el hecho de que además de en el sector servicios, el único sector que incrementó el paro fue el de Sin Empleo Anterior (123 personas).
pleno bellido
 
Reacciones del Partido Popular
Para José María Bellido, portavoz del PP en el ayuntamiento, “las cifras de empleo no son una buena noticia, aunque el dato no es excesivamente malo” y desde aquí “animo a la alcaldesa como socialista a que solucione la situación de desgobierno que sufre España”.
Concluye Bellido diciendo que “deseo que el PSOE cierre sus hridas y solucione sus problemas y que pronto haya gobierno para que los datos de empleo mejoren”.