La UCO inicia un curso de nuevas técnicas publicitarias


El 'naming' y el 'Verbal branding' son las nuevas técnicas publicitarias sobre las que versa el nuevo curso de formación impulsado por la Universidad de Córdoba junto a la Cámara de Comercio

El mundo de la publicidad cada vez avanza más y la demanda de los expertos hace que distintas instituciones promuevan nuevos cursos que complementen la formación de los que se están formando en este ámbito. De esta forma, la Universidad de Córdoba (UCO), junto a la Cámara de Comercio han abierto el periodo de preinscripción para la primera titulación universitaria en la creación del nombre de marca –naming–  y la identidad verbal –Verbal branding-. Este curso se configura como una posible salida profesional en el ámbito de marketing y la publicidad para titulados relacionados con la comunicación, traducción, filología, gestión cultural, administración y dirección de empresas, economía y otras áreas similares.

Estudiantes universitarios. curso
Estudiantes universitarios. /Foto: LVC

El periodo de preinscripción y matriculación ya está abierto y el curso comenzará el próximo 21 de octubre y se extenderán hasta el 31 de marzo del 2017. Las clases se impartirán los viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 09:00 a 14:00. Constará de cinco módulos en los que se estudiarán aspectos como la identidad verbal, su aplicación e innovación y los entornos jurídicos y multimedia. El curso finalizará con un módulo formativo en empresas. El objetivo principal de este título es dotar a los profesionales de las competencias y habilidades que les permitan reforzar y consolidar la identidad de marca de su empresa en el mercado.
Por ejemplo, en España los máximos exponentes en la denominación de empresas y productos son El Nombre de las Cosas y Nombra. Tanto es así que es Fernando Beltrán, creador del Nombre de las Cosas, el director honorífico del título. Entre las principales marcas con las que ha trabajado se encuentran empresas tan reconocidas como Amena, Rastreator, OpenCor o Faunia.