El delegado del Gobierno de Andalucía valora que en Córdoba haya 308 parados menos


Ha hecho balance de los datos del desempleo de septiembre, reparando en el descenso "leve" experimentado en la provincia

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha valorado que este mes de septiembre, en materia de desempleo,”ha sido pero malo que los anteriores” y en concreto, en Córdoba se ha dado una bajada “leve” del desempleo; tan solo 308 personas menos que el mes pasado. Con respecto al mes de septiembre del año pasado, el paro ha descendido 7,94 por ciento en toda la provincia, lo que supone 7.342 parados menos.

Antonio Sanz. Fuente: LVC.
Antonio Sanz. Fuente: LVC.

La afiliación a la Seguridad Social ha subido al 2,77 por ciento en tasa interanual y al 13 por ciento los nuevos trabajadores de este mes con respecto a agosto.
También ha evaluado los datos a nivel regional, donde en septiembre se han sumado al paro más de 8.000 andaluces mientras que el año pasado en esta época perdieron su trabajo 14.000 mil, insistiendo que “son más necesarias que nunca las políticas a favor del empleo que viene desarrollando el Gobierno”. Asimismo, también considera como “urgente y necesario” que “España cuente con un gobierno “estable que ofrezca seguridad y certidumbre” y que genere confianza en los generadores de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here