Ciudadanos lamenta el tiempo perdido en cuanto al espectáculo del Alcázar


Dorado siente que "haya tenido que pasar tanto tiempo para que el equipo de gobierno municipal entienda que es posible una colaboración público privada para poner marcha este espectáculo"

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.
Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. /Foto: LVC

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, David Dorado ha hecho pública su opinión acerca de la reanudación del expediente para la puesta en marcha del espectáculo del Alcázar de los Reyes Cristianos. Según Dorado, desde Ciudadanos “lamentan el tiempo perdido por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba para regular de la explotación de la exhibición nocturna del monumento cordobés”. A esta reflexión ha añadido que “se han dado muchos bandazos, por parte del equipo de gobierno, hasta que han comprendido que la colaboración público privada es absolutamente compatible con la defensa de lo público”.

De la misma forma, Dorado ha considerado que “rectificar es de sabios” y ha explicado que “se cometió un error en la valoración del servicio en la anterior convocatoria y quedó desierta” y, en este caso, “se ha tenido que duplicar el importe para poder adjudicarlo”. Aún no cuentan con la información sobre los criterios empleados para la adjudicación de este espectáculo, también desconocen si se ha realizado algún estudio previo de costes para la nueva valoración de este concurso o si se ha duplicado su valor porque sí. Es un tema por el que preguntarán en la próxima reunión.