Aprosub creará empleo con sonrisas y pedaleo


Este proyecto nace con el fin de incrementar la empleabilidad apoyándose en la actividad comercial y publicitaria

La sede de la Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba (APROSUB), ha acogido esta mañana la presentación de un nuevo proyecto que desde hace año y medio llevaba gestándose y que ya es una realidad. Se trata de una iniciativa que contribuye a la inserción laboral de personas con discapacidad en Córdoba y que constituye un claro ejemplo de acción innovadora desde el punto de vista de lo social. Ésta ha sido posible gracias al entendimiento entre APROSUB y otras tres entidades dedicadas al mundo empresarial y del marketing; Zum Creativos, Meybi y DCabo Consultores.

Aprosub Integraciclo
Uno de los jóvenes contratados con el casco para la bici / Foto:LVC

Integraciclo, nombre que se le ha otorgado a este proyecto, “nace con el objetivo de impulsar un cambio social, ecológico y tecnológico en el entorno publicitario de Córdoba y promover a base de sonrisas y pedaleo un gran cambio en el mundo”, ha manifestado Juan González, director técnico de APROSUB.
Los pedalier, los jóvenes que van a llevar y distribuir publicidad por toda la ciudad en bicicletas que incorporan un soporte publicitario, también pararán en algunos puntos claves a petición de las empresas que contraten su servicio para que repartan flyers. “Con estas dos nuevas contrataciones de dos chicos de nuestra asociación, son ya 8 las personas con discapacidad a las que le hemos conseguido empleo en lo que llevamos de año”, ha añadido González.
Bicicletas de Integraciclo
Biclicletas para las campañas publicitarias de Integraciclo / Foto: LVC

En este sentido, desde APROSUB y las otras entidades que forman parte de esta iniciativa, se anima a las empresas de Córdoba a unirse a esta modalidad de soporte publicitario, con la que además de llegar a su público objetivo pueden ayudar a la integración social y a la empleabilidad de las personas con discapacidad. Cabe destacar, que el 6% de la facturación de cada campaña publicitaria se destinará a Ongs colaboradoras de Integraciclo.
APROSUB lleva desarrollando acciones de creación de empleo para personas con discapacidad intelectual desde hace 4 años y actualmente participan en ellas 120 personas, ya sea trabajando o con convenios de formación, gracias a la colaboración de 60 empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here