Bellido ofrece a Ambrosio un acuerdo para gestionar los 15 millones


El concejal popular reconoce "el esfuerzo de los técnicos municipales y del gobierno local para captar con éxito estos fondos", pero ahora falta su gestión

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha tendido la mano a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y le ha ofrecido su colaboración para alcanzar “un acuerdo para decidir el destino de los 15 millones y espero el concurso de los demás grupos de la oposición”.

José María Bellido. (acuerdo)
José María Bellido, en la plaza de las Tendidas. /Foto: LVC

El concejal popular ha reconocido “el esfuerzo de los técnicos municipales y del gobierno local para captar con éxito estos fondos”, pero ahora falta su gestión. Ha dicho que hay que pasar de las líneas de actuación a los proyectos concreto que habrá que desarrollar dede ahora hasta el año 2022. “Espero que ahora se tenga la grandeza y la amplitud de miras de que es necesario el apoyo de todas las fuerzas políticas y sobre todo del PP”, ha añadido.
Bellido ha insistido en que esta inyección del Gobierno central de 15 millones de euros para inversiones en los próximos años “deja sin excusas” al equipo de gobierno en su pretensión de subir los impuestos para el próximo año. “Hoy toma más fuerza nuestro argumento de que no se suba el IBI, las plusvalías o la entrada al Zoo”, ha comentado, puesto que se argumentaba que la subida en la recaudación en cuatro millones y los seis millones contemplados como superávit eran para realizar inversiones que ahora que pueden acometer gracias a los 15 millones que aportarán los fondos Feder a través del Ejecutivo central.
El portavoz popular ha señalado que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha reconocido en justicia el proyecto del Ayuntamiento” y ha pedido que “se evite la confrontación, porque el discurso del gobierno local no tiene sentido, ya  que el Gobierno de la nación ha invertido en Córdoba 19 millones en los últimos años, y dos de ellos sólo en 2015”.
Los populares han continuado en la plaza de las Tendidas con su campaña de firmas en contra de la subida en las ordenanzas municipales para 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here