La criminalidad desciende un 8,7% en Córdoba


La Policía Nacional celebra el día de los ángeles custodios con datos positivos, un descenso de la criminalidad del 8,7 por ciento en la ciudad y provincia

Los Ángeles Custodios son los patrones de la Policía Nacional y aunque el día de estos ángeles ha sido este domingo el acto oficial de la celebración ha sido este lunes en el rectorado de la Universidad de Córdoba. Con la asistencia de numerosos agentes de policía, junto a sus familiares el solemne acto ha estado presidido por el comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba, Jesús Gomez Palacios que ha mostrado su orgullo al afirmar que “la criminalidad en la ciudad ha descendido un total de un 8,7 por ciento menos con respecto al año anterior”.

Día de la Policía Nacional.
Día de la Policía Nacional. /Foto: LVC

De la misma forma, Gómez ha destacado que la Policía Nacional cordobesa “es una de las más valoradas de toda España”, siendo incluso referente para otros países como Argentina. La institución que cumple ya 192 años desde su fundación sigue cumpliendo con sus objetivos, que no son otros que “promover la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”, ha añadido el comisario jefe. Es un dispositivo que “cuenta con más de 715 profesionales que este año han detenido a 1700 personas”.
Tampoco ha querido olvidar algunas de las principales operaciones policiales que se han llevado a cabo durante este 2016. Entre éstas, Gómez ha destacado “la operación contra una de trata de blancas en las que se llegaron a detener a más de 17 personas”,
Día de la Policía Nacional.
Día de la Policía Nacional. /Foto: LVC

también ha nombrado otra en la que “se llegó a desmantelar una red de tráfico de drogas que supuso la detención de 30 personas”. Entre otros datos, en este año se han puesto a disposición de los cordobeses “250 dispositivos para movilizaciones, 270 auxilios humanitarios y se han abierto más de 75000 actas de intervención de drogas y armamento ilegal”. Así mismo, el comandante jefe ha recordado la “importante labor” que realiza la Policía en los centros escolares para la mejora de la convivencia y la seguridad en los colegios. De esta forma, ha contabilizado un total de “1700 charlas y 370 reuniones con el objetivo de mejorar este aspecto”.
En el acto Gómez, también, ha solicitado que se ponga en marcha el proyecto de rehabilitación de la comisaría del Campo Madre de Dios, el comisario “espera estar presente en el inicio de esta gran construcción y en la inauguración del mismo”. Ha finalizado dando a paso a la entrega de condecoraciones a los agentes de policía por su entrega y sacrificio al servicio de protección y seguridad durante este último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here