El Gobierno concede 15 millones al Ayuntamiento de fondos Feder


Presentación de la subvención Feder.
Presentación de la subvención Feder. /Foto: LVC

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy una resolución del Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas por el que se conceden al Ayuntamiento de Córdoba 15 millones de euros con cargo a las ayudas de la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020. A esta cantidad hay que añadir otros 3,7 millones de euros que aportará el Ayuntamiento de Córdoba.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha calificado este hecho “importantísimo”. La ejecución del proyecto es hasta 2022 y a la convocatoria “han optado 269 ayuntamientos y diputaciones y se les ha concedido a 75 y sólo 12 han recibido la máxima cuantía de los 15 millones”, por lo que ha afirmado que en el Ayuntamiento de Córdoba “se ha hecho un buen trabajo”.
Este proyecto fue presentado a la comisión evaluadora del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas el pasado mes de enero, tras ser aprobado por la Junta de Gobierno Local.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Córdoba (Edusi) precisa 15 millones y se desarrollará en cuatro objetivos temáticos, como son mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación, favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
 
El Ayuntamiento cuenta desde hoy con un plazo de diez días para aceptar la ayuda así como para remitir también al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el correspondiente certificado de existencia de crédito para la ejecución del proyecto. También se va a ahondar en el proyecto para ofrecer más información de lo que se va a hacer en Córdoba, como ha explicado la presidenta del Imdeec, Carmen González. El gerente de este organismo, Víctor Montoro, ha resaltado que el proyecto “beneficiará a toda la ciudad” y que “en un futuro de terminará el marco en el que se definirán los proyectos concretos, algo en lo que ya se está trabajando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here