El PP defiende el complemento de maternidad


Jurado afirma que se han beneficiado más de 2.000 mujeres en la provincia de Córdoba

La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado, reivindica el esfuerzo y la apuesta del Gobierno por las políticas de conciliación laboral y familiar con la puesta en marcha del complemento de maternidad en la pensión para las mujeres trabajadoras, iniciativa impulsada a inicios de año que ha beneficiado a más de 2.000 mujeres en la provincia de Córdoba.
Jurado reivindica la apuesta del Ministerio de Empleo y Políticas Sociales por las familias, aplicando este complemento a las futuras pensiones de mujeres en función del número de hijos que tengan.

Beatriz Jurado (maternidad)
La senadora del PP por Córdoba, Beatriz Jurado / Foto: LVC

En este sentido, recuerda que la aprobación de esta iniciativa se enmarca dentro de una amplia batería de medidas dirigidas a “mejorar la atención de la familia, a una mayor conciliación de la vida familiar y profesional proyectadas por el Gobierno de España y cuyos principales retos en el corto plazo son la implantación con carácter general de las 18.00 horas como final de la jornada laboral; la ampliación de los periodos de excedencia por cuidado de hijos en familias numerosas o el aumento en 10 días del permiso de paternidad para personas con discapacidad”.
La senadora apunta que la Seguridad Social abona ya 112.189 complementos de pensión a las mujeres que tuvieron hijos durante su carrera laboral, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social. En la comunidad autónoma de Andalucía, hay más de 20.200 beneficiarias de ese complemento, cifra que se sitúa por encima de las 2.000 en toda la provincia de Córdoba.
Finalmente, Jurado recuerda que el complemento de maternidad, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, entró en vigor el pasado 1 de enero y refuerza la contributividad del sistema al reconocer la contribución demográfica de las madres trabajadoras. Se trata de un porcentaje adicional a las nuevas pensiones en función del número de hijos: 5 por ciento por 2 hijos; 10 por ciento por 3 hijos y el 15 por ciento por 4 o más hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here