Córdoba, portada de Vogue España en octubre


Kendall Jenner, fotografiada por Miguel Reveriego, protagoniza el editorial y la portada de la publicación inspirándose en la obra del pintor cordobés Julio Romero de Torres

La edición española de toda una institución como gurú de las tendencias de moda, la revista Vogue, ha elegido en su número de octubre a la hermana “top” del “clan Kardashian” para protagonizar su editorial y portada, con un diseño de lana con volantes, inspirado en la obra de Julio Romero de Torres.

Portada de Vogue España de octubre. Fuente: LVC.
Portada de Vogue España de octubre. Fuente: LVC.

“Volantes y flores. Pasión y olé” es el lema de la edición de octubre donde el folclore andaluz es el protagonista porque también lo es de los grandes de la moda internacional que han tomado de casa, los volantes, los lunares, la sensualidad y elegancia de la mujer andaluza en general y cordobesa en particular. “Morena, la de los rojos claveles, la de la reja florida. Morena, la del bordado mantón, la de la alegre guitarra, la del clavel español” como decía la copla.
Y es que nuestro folclore inspira ahora a Balmain, Dolce & Gabbana, Delpozo y hasta a Bulgari, con líneas;  de joyas que recuerdan a abanicos; rojo sangre lorquiano, brillos como en trajes de luces de los toreros, cierto aire a la moda española de los ochenta, todo ello es “trendy” esta temporada y Vogue ha dado buena cuenta de ello tomando obras de referencia del pintor cordobés como la Chiquita Piconera para ilustrar su número del próximo mes.