¿Te molesta bajar para echar gasolina?


Hay solo 4 sitios en Córdoba que sirven gasolina a los clientes: en el kilómetro 349 de la A-4, en la del Campo de la Verdad, en la de la Carretera del Aeropuerto y en el Cruce de Trassierra

Puede ser elitista, pero también incómodo, bajarte y tener que echarle la gasolina al coche apretando el gatillo que se escapa. Y vuelta a apretar porque no cuentas con la pericia de presionar lo justo para que vaya entrando la gasolina. Luego, el olorcito si te derramas un poco, que suele ser lo más frecuente. Pues bien, de las 15 gasolineras consultadas por este periódico, solo 4 aseguran que sirven el carburante a sus clientes: en la estación de servicio del kilómetro 349 de la A-4 (Cepsa), en la del Campo de la Verdad (Cepsa), en la de la Carretera del Aeropuerto (BP) y en  la gasolinera del Cruce de Trassierra.

Foto gasolinera. Fuente: LVC.
Foto gasolinera. Fuente: LVC.

¿Cuál es la gasolinera más barata?
Ahora mismo, y teniendo en cuenta las fluctuaciones del precio del barril de Brent, hoy a 47,5 dólares), la gasolinera más barata de gasolina sin plomo es … Enerplus, en la Avenida de Las Lonjas, donde la sin plomo de 95 cuesta 1,079 el litro frente al 1, 229 euros que cuesta este mismo carburante en la gasolinera Repsol de República Argentina.
La media de precio de esta variedad está en 1, 19 euros el litro.
La sin plomo 98 está más barata en Cepsa de la Avenida de El Brillante y en Cepsa de la Plaza de Colón, que cuesta a 1,123 euros el litro; las gasolineras más caras de este tipo de carburante son la de Repsol de República Argentina (1,349 euros el litro), la Repsol de la Calle Enrique Puga (1,339 euros) y BP de la carretera del Aeropuerto (1,336).
Quienes tienen un coche con diesel, les cuesta menos repostar en Galp de la Avenida Arnold J Toynbee con Fuente de la Salud, pues el precio por litro es de 0,919 euros frente al 1,095 que cuesta en Repsol de República Argentina.
 

2 Comentarios

  1. Hay otra en el Granadal que mantiene cuatro personas de plantilla para servir gasolina y no la comentan, lo que demuestra que no es completo el artículo. Es muy dificil competir con los poderes económicos. Si todos nos negáramos a este asunto contratarían personas, pero las pagaríamos los ciudadanos no saldría de la ganancia exagerada de los capitalistas.

  2. No veo que se trate de elitismo o señoritismo. Bajo mi punto de vista, igual que para manipular los alimentos necesitas un carnet especial, con los hidrocarburos, que son mucho más peligrosos, por ley debería de haber uno especial. No comprendo que cualquier persona pueda manejar el producto siendo sustancias peligrosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here