Ecovalia celebra 25 años de apuesta cordobesa por el sector ecológico


El consejero de Medio Ambiente ha asistido en Luque al acto de conmemoración del 25 aniversario de la Asociación Valor Ecológico Ecovalia (Córdoba)

“Felicidades por estos 25 años, y os deseo, al menos, otros 25 más de éxito, de desarrollo socioeconómico compatible con el cuidado del medio ambiente”, ha dicho hoy el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, en su intervención en acto de conmemoración del 25 aniversario de la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), celebrado en la localidad cordobesa de Luque.

Ecovalia
Autoridades en la celebración del 25 aniversario de Ecovalia

Fiscal ha abogado por potenciar una agricultura y una ganadería innovadoras y sostenibles que sitúen a Andalucía “a la cabeza de la producción ecológica en los mercados nacionales e internacionales”. Una posición que hoy lidera, puesto que cuenta con más de un millón de hectáreas de la superficie agraria certificada como ecológica, un 18 por ciento del total, y es la primera de España en este tipo de producción, al suponer un 51 por ciento del total del país.
El consejero ha destacado la fuerza de esta asociación, que cuenta con 13.000 miembros y que fue creada en 1991 para promover la producción ecológica y el consumo responsable en Andalucía, y ha recordado  las distintas colaboraciones y apoyos de Ecovalia en distintas iniciativas desarrolladas por la Consejería, como la elaboración del Plan Director de las Dehesas, el programa europeo Life Biodehesa o la futura Ley de Cambio Climático.
A su juicio, Ecovalia “es un referente europeo al ser una de las entidades pioneras en este ámbito”, por lo que ha augurado que “las perspectivas de futuro son más que esperanzadores si se tiene en cuenta el crecimiento de las exportaciones”.
“Os deseo muchos más años para luchar por la posibilidad de dejar a nuestros hijos y nietos una Andalucía a la vanguardia, una Andalucía sana y ecológica con un patrimonio natural conservado”,  ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here