Aumente dice que hace 9 meses pidió una solución para tramitar las multas


El concejal de Seguridad ha informado de que "desde el 1 de enero al 15 de septiembre se han impuesto 169 multas en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana y 419 en la antibotellón"

El teniente de alcalde Gestión, Emilio Aumente, ha reconocido que el problema en la instrucción de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local en aplicación de las leyes antibotellón y de Seguridad Ciudadana están pendientes que desde el área de Personal destine un funcionario para cumplir esta misión. Esta solicitud se hizo en diciembre del pasado año “y a día de hoy no hemos tenido respuesta”.

Emilio Aumente y Alba Doblas. /Foto:LVC
Emilio Aumente y Alba Doblas. /Foto: LVC

Aumente ha señalado que el volumen de gestión de sanciones es muy alto y ronda las 90.000 al año. Como ejemplo, ha expuesto que desde el 1 de enero al 15 de septiembre se han impuesto 169 multas en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana y 419 en la antibotellón. Hasta diciembre del pasado año había tramitando estas dos últimas modalidades “un instructor técnico dependiente del área de Gestión que, al ser nombrado director de Seguridad ya no podía seguir instruyendo estos expedientes”. Y aquí es el momento en el que se solicita a Personal un nuevo funcionario.
Este asunto, denunciado esta semana por el sindicato policial SPLIB, afecta al trabajo de los propios agentes, ya que, como argumenta el propio colectivo profesional, se tienen que enfrentar muchas veces al ciudadano para cumplir con su misión y luego ven cómo la multa no se tramita.
En el plano política, tanto el Partido Popular como Ciudadanos han pedido explicaciones sobre esta situación. La concejal del PP, Carmen Sousa, ha expuesto que es “una muestra de desorganización, falta de criterio de PSOE e IU que tienen vías de agua en todas las áreas de gobierno”. El portavoz de la formación naranja, David Dorado, ha indicado que la gestión de Emilio Aumente al frente de la Policía Local es “manifiestamente memorable” y que estos hechos perjudican la profesionalidad de los agentes de este cuerpo de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here