Añora piensa, vive y compra en global


El pueblo del Valle de Los Pedroches ha recibido hoy la visita de directivos de Amazon en una jornada que celebra que es el municipio que más compra por internet

“Cuando uno piensa en el término global, se imagina algo como Nueva York, pero global significa precisamente que, si uno vive en Añora puede tener el mismo acceso a productos que viviendo en grandes ciudades”, explica el vicepresidente y director general de Amazon en España, François Nuyts, que está viviendo hoy una jornada festiva en el municipio que más comprar en el gigante del comercio electrónico en relación a su población.

AMAZON GENTE
Añora celebra su buena relación con el gigante de venta por internet Amazon

En Añora viven 1.500 vecinos, más o menos, y de todos ellos, el 80 por ciento realizó el año pasado, al menos, un pedido en Amazon, un gesto que la multinacional ha querido devolverles con sus visita, que no sólo ha sido festiva, sino que también ha servido para que los “clientes” conozcan por parte de los directivos de la empresa algunos trucos para mejorar el servicio de compra ‘online’ y para que las empresas de la localidad y la comarca se planteen lanzarse al mundo de la venta por internet. Un mundo que Amazon domina desde hace años.
Y, si por algo ha dominado Amazon la venta por internet es por su capacidad para ofrecer los mismos plazos de entrega allá donde desembarca, y Añora, ubicada a 50 minutos en coche de Córdoba, no es una excepción. Nuyts ha explicado que, en las zonas rurales, lo importante es tener una selección de productos propia, además de todos los productos típicos a los que puede acceder todo el mundo, pero también tener los mismos precios y el mismo plazo de entrega que el que tiene quien vive en una gran ciudad.
Amazon Añora
El vicepresidente de Amazon España, François Nuyts y el alcalde del municipio, Bartolomé Madrid

“Lo mejor es todo el placer de vivir en las zonas rurales, con su gran calidad de vida, pero tener las mismas posibilidades de compra que en una gran ciudad”, ha concluido el vicepresidente de Amazon en España.
Algo con lo que se ha mostrado de acuerdo Marisa Bretón, la segunda mejor cliente de esta compañía, y que ha destacado que comprar por internet aporta mucha comodidad, porque evita el desplazamiento para adquirir productos específicos.
Una torre de cajas, más alta que el campanario de Añora
Amazon Añora Niños
Los vecinos han construido una torre de cajas más alta que el campanario de la localidad

Añora vive hoy una jornada festiva, que no oculta el “orgullo” de los vecinos y del alcalde, Bartolome Madrid, que definía la jornada con tres palabras: “satisfacción, porque es algo diferente; orgullo, porque Añora acoja a un gigante de la venta por internet; y oportunidad, por poder aprovechar la visita de Amazon para que empresas de la localidad y la comarca para incorporarse al gigante”.
“Es importante todo aquello que venga al mundo rural, porque a éste no se le regala absolutamente nada, y más en un municipios de 1.500 habitantes como Añora”, concluía el alcalde, que ha participado, junto con sus vecinos, en la construcción de una torre de cajas más alta que el campanario de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here