El PP pide al gobierno local información sobre las multas sin cobrar


La concejal popular Carmen Sousa ha informado de que su grupo solicitará al gobierno municipal información sobre las multas que, según denuncia del sindicato policial SIPLB, llevan unos nueve meses sin tramitar relativas a la ley antibotellón y la de Seguridad Ciudadana. El PP añadirá también una solicitud sobre las sanciones impuestas por incumplimiento de las ordenanzas municipales, por si también estuvieran sin tramitar.

Carmen Sousa, en su comparecencia.
Carmen Sousa, en su comparecencia. /Foto: LVC

Según Sousa, “esto es una muestra más de desorganización, de falta de criterio y de gestión de PSOE e IU, que tienen vías de agua en todas las áreas de gobierno”. Ella ha reclamado a ambas formaciones “que solucionen la falta de personal para tramitar estas denuncias, que no sabemos dónde están”, por lo que se teme que “después de nueve meses muchas muchas multas estén al límite de la prescripción o de la caducidad”. La edil del PP ha salido en defensa de la plantilla de la Policía Local porque “cumple con la ley y el gobierno municipal es el que tiene paralizados estos expedientes y nos preocupa la dejadez”.
Sobre este asunto se ha pronunciado también el portavoz de Ciudadanos, David Dorado, quien ha criticado la demora en cubrir la plaza de un nuevo intendente en la Policía Local que se encargue de la gestión de las multas, por lo que ha afirmado que el trabajo del concejal socialista Emilio Aumente al frente de este área es “manifiestamente mejorable”. “Es inadmisible que llevemos más de un año con esta vacante en curso y que el cogobierno aún no tenga una solución”, ha señalado. Además, ha añadido que tiene constancia de que “hay efectivos y recursos del cuerpo realizando labores propias de auxiliares administrativos, tales como gestión de expedientes, realización de estadísticas y gestiones básicas, entre otras muchas tareas y eso no lo podemos consentir”.
Dorado ha expuesto que “los policías locales tienen una función muy concreta como cuerpo y fuerzas de seguridad del Estado y la falta de personal no debe repercutir en menos seguridad en las calles de Córdoba”, ya que “los agentes están a pie de calle imponiendo sanciones, no es de recibo que acaben en un cajón, generando este hecho, una situación frustrante para la plantilla de la Policía Local de Córdoba y de impunidad para el infractor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here