Dolores Promesas elige Córdoba para presentar su colección


Alicia Hernández, Myriam Pintado y Javier Lapeña creativas y director de la firma de cabecera de Paula Echevarría han elegido su tienda de la capital para presentar las novedades de este otoño

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Lunares, flores, estampados, vestidos camiseros y sus icónicas camisetas de Nube, la chica con corte a lo garçon y una flor imagen de la marca fueron ayer los protagonistas de la moda en la céntrica Calle Góngora. Hasta la tienda cordobesa de Dolores Promesas vinieron elegantísimas sus “alma mater”: las diseñadoras Alicia Hernández y Myriam Pintado y el director general de la firma, Javier Lapeña, quienes charlaron amablemente con las blogueras que se acercaron a “tuiterar” e “instagramear” cada detalle, la perra Tula, la gata Trini, bolsos maravillosos de piel, joyas y su nueva línea de producto; perfumes, de esos que da pena echarse por bien que queda el bote en la coqueta.
Una ginebra rosa con frutitas se servía todos los que llegaban a la tienda y a quienes se habían registrado previamente, se les daba un regalito de la firma. El año pasado la firma cerró con un crecimiento de un 5 por ciento con respecto al año anterior, algo más de 7 millones de euros además del millón y medio por ventas en franquicias en España según ha contado a este periódico Javier Lapeña que también hace un balance más que positivos de las dos tiendas que la firma española tiene en París.
Han elegido Córdoba porque la tienda, ahora ubicada en la calle Góngora, “tiene gran tradición” aunque reconoce que en 10 años la firma no ha cerrado ningún establecimiento. Pero hay un sentido más en venir hasta Córdoba: “¡nos encanta la ciudad!”, ha confesado Alicia Hernández, íntima amiga de una de las grandes prescriptoras de Dolores Promesas, Paula Echevarría, sobre quien algunas de las fans que ayer se acercaron a la tienda decían medio en broma medio esperando a que ocurriese: “¿te imaginas que viene Paula con ellos?”.
Paula Echevarría no vino, pero ellas estuvieron encantadoras con todo el mundo. Alicia Hernández ha charlado un ratito con este periódico; “Andalucía es un sitio clave en la historia de Dolores”, el icono de la marca, una mujer que nació en el sur de Francia, de padre malagueño y criada en un pueblo de Cádiz.

Alicia Hernández, posando para LVC.
Alicia Hernández, posando para LVC.

Pintado considera que España siempre ha sido un referente en la moda internacional; por nuestra gastronomçía, cultura, por la mujer mediterránea, “una estética que ahora se lleva mucho”; “nosotras ya hace diez años que tenemos claro que esta estética es la que iba a marcar todas nuestras colecciones”. Dolores es “made in Spain” en todo; fabrican la ropa aquí, la diseñan aquí y la inspiración andaluza está muy presente. Su apariencia es muy andaluza, muy como las mujeres que pintaba Julio Romero de Torres.
Dolores Promesas no sigue a pie juntillas las tendencias porque “dentro de 15 días vas a tener las tendencias en grandes cadenas de ropa”. “Nosotras hacemos prendas que te pones y miras una foto de hace 10 años y te sigue gustando el modelo y te lo puedes seguir poniendo “y te sigas viendo guapa”. Los lunares, las rayas, las flores… “van a estar siempre en nuestras colecciones”.
¿A quién viste Dolores Promesas? A una mujer creativa, sin complejos, alegre, que se pone el mundo por montera. Recientemente, además de joyas, complementos, este año ha arrancado su línea de perfumería, con la que están muy contentos.
De entre todas las blogueras de moda que asistieron, hablamos con Patricia Sánchez, una cordobesa que tiene 49.200 seguidores en Instagram y es autora de Mi armario y yo. Es una apasionada del mundo de la boda que trata de romper con los cánones de belleza impuestos: “yo no soy alta ni delgadita pero me siento bien con mi cuerpo”. Dice que afortunadamente, la moda se está “reinventando” y cada vez las chicas normales, con su celulitis, bajas, altas, con talla 42 o 54 “van entrando en el mundo de la moda”.
La bloguera cordobesa Patricia
La bloguera cordobesa Patricia Sánchez. Fuente: LVC.

Patricia considera que Dolores Promesas es una firma que puede adaptarse al cuerpo de cualquier chica tanto en tus camisetas, con mensaje positivos, como el la línea un poco menos “Prêt-à-porter”, ideal para una cita importante.
Moda para todos con una Dolores Lolita Lola con espíritu andaluz que ya ha roto con la sobriedad parisina y que tiene previsto cruzar el charco más pronto que tarde.

 
 
 

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