Ambrosio asume las tesis de Susana Díaz


La alcaldesa afirma que "los intereses del país están por encima de los del partido"

Si Isabel Ambrosio eludía el miércoles pronunciarse sobre la crisis que fractura actualmente al PSOE nacional, aludiendo a que “no quería calentar el ambiente” con declaraciones que no le correspondían, esta mañana no se ha andado con medias tintas y ha tomado posición clara junto a la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Para que no quedase duda alguna, Ambrosio ha repetido casi palabra por palabra la frase pronunciada ayer por Díaz en el comité director del PSOE-A y lo ha hecho en dependencias del Ayuntamiento, ya sin temor a calentar un ambiente que ha alcanzado las cotas máximas del termómetro. “Somos conscientes de que los intereses del país están por encima de los del partido”, ha afirmado Ambrosio.
Sobre el comité director del PSOE-A del jueves en Sevilla, la alcaldesa ha señalado que es “un ejercicio de democracia interna” y que el respaldo a Susana Díaz fue casi absoluto, ya que sólo hubo una abstención. Por contra, Ambrosio ha reprochado que, a diferencia de la andaluza, “no todas las federaciones han expresado su opinión”.
Así las cosas, la unidad de los socialistas andaluzas, al menos en el plano orgánico, parece una realidad. Según Ambrosio, y a la vista del resultado del comité director del PSOE-A, “ha quedado claro que las normas están para cumplirlas y que lo que pasó el pasado miércoles [en la ejecutiva federal] nunca debió ocurrir”. En su opinión, “cuando las cosas se hacen de forma ordenada son más fáciles de explicar”.