Ambrosio refuerza a Aumente como edil de Presidencia


Tras la toma de posesión de Andrés Pino en el Pleno del Ayuntamiento de hoy como nuevo concejal socialista en sustitución de María José Moros, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha acometido una reforma del gobierno municipal en el que se refuerza la presencia de Emilio Aumente, quien será desde ahora responsable de Presidencia y de Políticas Transversales, por lo que coloca en su círculo más cercano a uno de los concejales con mayor experiencia en el Ayuntamiento.

Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

Quien hasta ahora ostentaba Presidencia, David Luque, pasa a ocupar otras delegaciones en las que es necesaria alguien con capacidad de gestión. Así, será responsable de Recursos Humanos, que era una de las responsabilidades de Moros, así como Cultura, una delegación cuestionada hasta ahora por su bajo perfil y que ha seguido en los primeros meses de mandato la inercia seguida por su antecesor, Juan Miguel Moreno Calderón.
Antonio Rojas mantiene Deportes e incorpora Gestión y a Mar Téllez, la anterior concejal de Cultura, queda ahora solamente con la responsabilidad de Desarrollo Económico y Comercio. Carmen González continúa como portavoz y sólo tendrá la delegación de Promoción de la Ciudad, conocida popularmente por Ferias y Festejos. El nuevo concejal Andrés Pino será ahora el responsable de Movilidad, Vía Pública, Educación y Juventud.
Las presidencias de las empresas públicas quedan de la siguiente manera: Isabel Ambrosio (Emacsa); David Luque (Mercacórdoba, IMAE y Consorcio Orquesta de Córdoba); Antonio Rojas (Imdeco); Mar Téllez (Imdeec y Cecosam), y Andrés Pino (Aucorsa).
La alcaldesa ha señalado que los criterios seguidos para estos cambios han estado basados “en las capacidades de cada uno y en los retos que hay hasta 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here