Un seminario forma a los municipios en las nuevas ayudas de la UE


La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) junto a la Comisión Europea, la Dirección General de Política Regional y Urbana, y el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios (FEMP), celebran hoy y mañana un seminario de la Red de Desarrollo Urbano que está destinado a formar a los municipios andaluces en las nuevas subvenciones de la Unión Europea.

Acto de inauguración del seminario
Acto de inauguración del seminario. /Foto: LVC

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha inaugurado este seminario y ha calificado de “fundamental” esta metodología de trabajo para que “un elemento de inversión no se pueda desperdiciar y Córdoba lo pueda aprovechar”. A la vista del nuevo marco de ayudas, la regidora ha señalado que “Córdoba tiene que tener una puerta abierta para la reflexión de esas inversiones que pueden venir de fondos europeos” y que podrían ascender a 18 millones de euros.
Este seminario está dirigido a las ciudades españolas comprometidas con la implementación de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, que hayan presentado propuestas para su financiación a la convocatoria del Artículo 7 del Feder, ofreciéndoles una gran oportunidad para debatir e intercambiar ideas y experiencias con otras ciudades y con la Comisión sobre los retos identificados por las ciudades españolas.
A través de la Red de Desarrollo Urbano (UDN), la Comisión ofrece a las ciudades su apoyo técnico en relación a los desafíos del desarrollo urbano sostenible e integrado. La FAMP  coopera en estas tareas con la Comisión Europea y el Gobierno de España para facilitar a los gobiernos locales de Andalucía, herramientas que ayuden a implementar las estrategias de Desarrollo Urbano en sus municipios.
Cuatro ciudades presentan estos días sus estrategias de desarrollo urbano sostenible en dos sesiones simultáneas y serán analizadas por las demás ciudades. Las estrategias serán debatidas en pequeños grupos en paralelo para asegurar intercambios dinámicos, retroalimentar de forma directa los casos presentados y favorecer la interrelación de desafíos y soluciones adoptadas por las ciudades. Las ciudades asistentes están invitadas a participar activamente, analizando críticamente las estrategias presentadas por las cuatro ciudades, contribuyendo, además, con sus propias experiencias a enriquecer los casos presentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here