El secretario considera ilegal la propuesta del Consorcio que va mañana a pleno


Valeriano Lavela advierte que si se aprueba el punto mañana en pleno, se reserva el derecho de acudir al Fiscal para que estudie una posible prevaricación y malversación de fondos públicos

El absoluto caos en el que se encuentra sumido el expediente de liquidación del Consorcio de Turismo va a más, aunque con cada episodio tengamos la sensación de que la cosa no puede ir peor. Pero si que puede. y como muestra un botón.
Hace unos minutos ha terminado el Secretario del Pleno, Valeriano Lavela un informe demoledor que ha enviado para su conocimiento, a pocas horas de que se celebre el pleno de mañana, a todos los grupos municipales. En él, Lavela habla entre otras cosas de que se encuentra ante un expediente con informes “fantasmas” digno de “cuarto milenio” porque hay informes que no están en él y que le consta que se han hecho y además añade, que la Secretaria del Pleno ha sido privada de ellos “deliberada y conscientemente”.
cuarto Milenio
El Secretario, dice, sustentando sus afirmaciones en la aplicación de la Ley dentro de sus competencias, que la propuesta suscrita por Pedro garcía sobre la aceptación de activos y pasivos del Consorcio de Turismo que mañana se lleva a pleno, “no se ajusta a la legalidad”.
Y añade que de aprobarse “habida cuenta de la transcendencia, gravedad y relevancia de los hechos” este funcionario “elevaría copia del acuerdo a la Cámara de Cuentas de Andalucía para que se pudieran exigir o depurar responsabilidades tanto de funcionarios como de cargos públicos”.

Extracto del informe de Lavela. / Foto: LVC
Extracto del informe de Lavela. / Foto: LVC

Concluye el Secretario que todo ello “sin perjuicio de que pudiera reservarme poner los hechos en conocimiento del fiscal por si estimase que se hubiese producido alguna conducta o conductas susceptibles de tener encaje en algún lícito penal” haciendo referencia directa a la “prevaricación y malversación de fondos públicos”.
Desde luego el informe de Lavela no puede dejar a nadie impasible, ni al cogobierno ni al resto de grupos que mañana tendrán que decidir su voto. Lo que esta claro es que esta es otra patata caliente en la mesa de la alcaldesa que tendrá que ver como gestiona. En cualquier caso, otro pleno “movidito” suponiendo que después de lo escrito por Lavela, llegue a celebrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here