El PP avisa de la gravedad de votar a favor en el punto del Consorcio


El grupo municipal del PP ha informado esta mañana de que votar a favor del expediente que se somete mañana a la aprobación del Pleno sobre el Consorcio de Turismo podría traer graves consecuencias, como ya advertía un informe del secretario de este órgano, Valeriano Lavela. En opinión del portavoz popular, José María Bellido, “esto se ha gestionado rematadamente mal y ahora nos encontramos con prisas porque la interventora y la oficial mayor dicen que hay que terminar antes del 31 de diciembre”. Ante el Pleno de mañana, este edil del PP afirma desconocer “qué alcance va a tener la tramitación de este expediente, por lo que cualquier grupo político responsable lo mejor que puede hacer es abstenerse, siendo generosos”.

Salvador Fuentes y José María Bellido. (Consorcio)
Salvador Fuentes y José María Bellido. /Foto: LVC

Bellido ha informado también de la existencia de dos informes técnicos que piden que la disolución del Consorcio de Turismo se efectúe antes del 31 de diciembre y ambos documentos no figuran en el expediente que se debate mañana en Pleno. Ha explicado que hay un escrito de la Cámara de Cuentas del 15 de septiembre que pedía la adaptación de los estatutos del Consorcio, “lo que demuestra que sí había prisas y por eso el error de decir que no había fecha” para su cierre. A este documento se añade otro firmado por la interventora municipal y la oficial mayor “en el que se dice que tiene que estar finalizada la cesión de activos y pasivos del Consorcio antes de final de año y no en marzo como dice el expediente que va a Pleno”. Este último añade también que no se podrá realizar pago alguno a partir del 1 de enero y que en los presupuestos de 2017 hay que contemplar la nueva situación.
Por su parte, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, también se ha pronunciado sobre este asunto. Ha señalado que la resolución del Consorcio de Turismo “no es un problema técnico sino de incompetencia política por no saber resolver una papeleta que afecta a 21 familias”. Por este motivo, señala que habrá que ver mañana en el Pleno “quién vota a favor, porque el informe del secretario habla de responsabilidades importantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here