El PP confía recoger 10.000 firmas contra la subida del IBI


El Partido Popular ha comenzado la recogida de firmas en contra de la subida del IBI del dos por ciento para el próximo año. El lugar escogido ha sido la plaza de Costa Sol, en Ciudad Jardín, “como ejemplo de que esto afecta a todos los barrios y a todos los vecinos de aquí les va a afectar la subida de impuestos”, como ha explicado el portavoz municipal del PP, José María Bellido, quien ha añadido que esperan llegar a recoger unas 10.000 firmas.

Salvador Fuentes y José María Bellido, en la recogida de firmas
Salvador Fuentes y José María Bellido, en la recogida de firmas. /Foto: LVC

Este edil ha señalado que la subida que se contempla en el anteproyecto de ordenanzas fiscales de 2017 es una medida “injusta e injustificada”. Bellido ha indicado que es “injusta” porque “grava a las clases medias y trabajadoras sin hacer distinción al subir el IBI cuando el IPC es negativo”. Además, ha indicado que es “injustificada” porque “en las líneas presupuestarias remitidas al Ministerio de Hacienda habla de un superávit de seis millones de euros y, entonces, para qué hacemos una subida de 4,4 millones”. También se ha referido José María Bellido a la propuesta de subir un 50 por ciento la entrada general al Zoo, algo que, en su opinión, “tiene la intención enmascarada de reducir el número de visitantes” para provocar su cierre.
Una vez se conocieron las cifras del expediente de ordenanzas, el PP anunció esta recogida de firmas que comenzaría antes de finalizar septiembre. El objetivo de este grupo es doble: por una parte informar a los cordobeses de las pretensiones fiscales del gobierno municipal y, de otra, adjuntar estas firmas a las alegaciones que se presentarán en la fase final de la aprobación de este documento. Por este motivo, ha señalado Bellido que a partir de ahora recorrerán distintos barrios de la ciudad hasta el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here