Intercaza cumple 20 años impulsando el turismo cinegético cordobés


Comienza una nueva edición del encuentro de caza, Intercaza 2016, la mayor muestra de turismo cinegético de Andalucía y una de las mejores a nivel nacional

Intercaza 2016. Intercaza
Intercaza 2016. /Foto: LVC

Todos los amantes del mundo cinegético ya pueden disfrutar en la Diputación de Córdoba del encuentro que reúne a distintas empresas, organizaciones y expertos del sector de la caza, Intercaza 2016. Este año es la edición número 20 de un evento que se ha establecido como cita ineludible para propios y extraños que quieran ampliar su conocimiento en lo que refiere a esta modalidad. Desde este jueves y hasta el próximo domingo, 2 de octubre, se desarrollarán de forma diaria 20 actividades como la exposición de animales naturalizados, exposiciones de esqueletos de animales, prácticas de escalada deportiva o simulación virtual de tiro sobre escenas reales de la caza, entre otros. De esta forma las actividades estarán repartidas en las más de 11 zonas de la feria -aventuras, estética canina, pesca, rehalas, exposiciones, madriguera o pista canina-.
Los distintas organizaciones, empresas y asociaciones que participan en esta edición de Intercaza 2016 completan un total de 71 stands en la que los asistentes podrán disfrutar de los productos autóctonos relacionados con el mundo cinegético, también podrán establecer contacto con distintas monterías y conocer diferentes especies de animales relacionadas directamente con la caza. En este sentido, la presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha asistido al acto de presentación y ha querido destacar este encuentro como “la mejor presentación de la ciudad y provincia como enclave del turismo cinegético”.
Intercaza 2016.
Intercaza 2016. /Foto: LVC

Por su parte, el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, ha considerado que “Intercaza es la clara muestra para seguir avanzando en el camino turístico de Córdoba”. El presidente de la Diputación, Antonio Ruíz, también ha estado en el acto de presentación donde ha destacado que, “a pesar de los cambios que ha experimentado esta feria, sigue siendo la más importante del sector en Andalucía y de las más importantes de España”. También, el subdelegado del Gobierno Central, Juan José Primo, ha valorado este sector en Córdoba, así ha incidido en que “la historia de la provincia siempre ha estado vinculada al mundo de la caza y que el propio rey Alfonso X, el sabio, acudía hasta Córdoba para cazar osos”.

Una nueva edición cargada de actividades que, al precio de tres euros para los adultos y gratuita para los menores de 12 años, se establece como cita obligada para los cordobeses este fin de semana. El horario será de 11:00 a 21:00 -viernes, sábado- y de 10:00-15:00 -el domingo-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here