CoSfera impulsa un programa de preaceleración para 'startups' andaluzas


CoSfera StartX’ constará de una primera fase-escuela que seguirá con un programa de residencia mentorizada en el espacio cordobés de coworking

Las startups importan. La innovación es, de lejos, el motor más importante de prosperidad y productividad en cualquier economía desarrollada, y eso es un hecho ateniéndose a los datos económicos globales. Sólo en Europa, se calcula que en torno al 60% del crecimiento económico entre 1995 y 2007 proviene de la innovación, y no es ninguna sorpresa que sea impulsado de forma desproporcionada por empresas pequeñas de tecnología, las más capaces de crear nuevo empleo y que impulsan la economía de forma más intensiva.
Por ello, y dando continuidad al impulso que coSfera viene realizando en el ecosistema de startups sobre la base de eventos, formación experiencial e informal y preaceleración, el espacio de coworking cordobés pone en marcha de nuevo el coSfera StartX, un programa de preaceleración de proyectos de tecnología basados en internet enfocado a startups andaluzas, con el apoyo de la Fundación Cajasur.

Equipo de Cosfera./ Foto: LVC
Equipo de Cosfera en una jornada de trabajo/ Foto: LVC

El programa consistirá en una primera fase de ocho semanas de escuela o Startup School, que se desarrollará en colaboración con Tetuan Valley basado en la Tetuan Valley Startup School. A ella seguirá una segunda fase de tres meses  de residencia o Startup in Residence con espacio de trabajo, mentorización y acciones adecuadas a las necesidades de cada startup, para los proyectos con más proyección. El programa de la primera fase está dividido en seis sesiones, en la que los equipos aprenderán a desarrollar su producto, conocer el modelo de negocio y presentarlo ante inversores y clientes, y contará con mentores tanto del ecosistema local (Córdoba, Málaga, Sevilla) como también de Madrid dentro de la red de Tetuan Valley.
La Startup School finalizará con el Alfa Day tras el que se seleccionarán los equipos que pasarán a la fase de residencia y que estarán alojados en coSfera durante el periodo Noviembre-Febrero. Durante esta fase los equipos contarán con el acompañamiento del equipo de coSfera y de Tetuan Valley, una mentorización ajustada a las necesidades de cada equipo, contactos con aceleradoras, inversores y clientes. El panel de mentores contará con expertos en modelo de negocio, tecnología, crecimiento, marketing, SEO o inversión, entre otros.
Participar en StartX va más allá del programa de preaceleración, se trata de ser parte de una comunidad en la que el participante tendrá la posibilidad de conocer expertos en el sector que comparten sus experiencias como fundadores y otros emprendedores que están en el mismo camino. En este sentido, el programa cuenta con la colaboración de asociaciones de Business Angels como Big Ban Angels y Tartessus Ventures, y de aceleradoras como BBooster y Numa Growth.
Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de Octubre en http://startx.cosfera.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here