Ambrosio aplaude que la GMU retire el expediente sobre Cosmos


La alcaldesa subraya el consenso existente en el trabajo desarrollado por la mesa que busca una soluciones

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha “valorado positivamente” la decisión del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de retirar de su última reunión el punto del orden del día sobre la innovación del PGOU que estaba previsto aprobarse inicialmente para que determinados suelos industriales con una categoría concreta, quedaran fuera de ordenación en caso de utilización de resíduos como combustibles, un supuesto directamente relacionado con la cementera Cosmos. Por la mañana se había informado desde el mismo Consistorio que el motivo de la retirada era por que el presidente de la GMU no podía asistir a la reunión del Consejo Rector.

Factoría de Cosmos
Factoría de Cosmos. /Foto: LVC

En un comunicado remitido por el Ayuntamiento por la tarde, se explica que “la retirada se ha producido por su posible relación con el tema de Cosmos que, como de todos es sabido, está sujeto a las conclusiones de la mesa de participación que aún no se han hecho públicas”. El texto añade que “aunque son temas completamente independientes y para que no quepa ninguna duda, se ha preferido retirar el asunto del orden de día”.
Según Ambrosio, “lo importante ahora es que la mesa de Cosmos elabore sus conclusiones con el mayor consenso posible y una vez las tengamos, sí podríamos llevar a Gerencia la innovación del PGOU con respecto a la incineración de resíduos en estos suelos industriales”.
Hasta el momento, los trabajos en la mesa de Cosmos se están desarrollando “presididos por el consenso, por lo que lo importante es disponer de esas conclusiones y no sembrar ningún tipo de duda que pueda invalidar ese consenso”.
Tanto los concejales del Partido Popular como los de Ciudadanos han dirigido duros calificativos al hecho de iniciar la GMU el proceso de innovación del PGOU cuando faltan escasas fechas para conocer las conclusiones de la mesa de Cosmos, en la que están representados todos los colectivos políticos y sociales implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here