Albás pide un gobierno de la nación "para que lleguen a Andalucía las inversiones necesarias"


Considera además que la Autovía del Olivar "supondría para Andalucía una mejora importantísima en las comunicaciones entre provincias"

Isabel Albás ha apelado hoy a la necesidad de formación del Gobierno de la Nación “para poder realizar las inversiones necesarias en Andalucía”. En referencia a la Autoría del olivar ha dicho además que  “supondría para Andalucía una mejora importantísima en las comunicaciones entre provincias”.

Isabel Albás, Diputada de Ciudadanos. / Foto: LVC
Isabel Albás, Diputada de Ciudadanos. / Foto: LVC

Para Albás “dos de las provincias donde hay mayor tasa de desempleo y elevado número de  familias en riesgo de exclusión social, como son Córdoba y Jaén, se verían claramente beneficiadas”.  En este sentido ha resaltado que “el empleo asociado a esta inversión ascendería a 12.246 puestos de trabajo de los que 7.097 serían directos y más de 5.000 indirectos”.
“La Autovía del olivar beneficiaría a más de 90 municipios andaluces que estarán situados a menos de 25 minutos de una vía de gran capacidad, lo que supondría que un total de 800.000 habitantes saldrían beneficiados por la nueva infraestructura”, ha explicado la diputada andaluza de Ciudadanos, quien también ha destacado que “la Autovía del Olivar influiría positivamente en el desarrollo social y económico de las ciudades del interior de Andalucía”, ya que su construcción “facilitaría la movilidad y la creación de tejido industrial de una zona que tanto lo necesita”.
Albás ha instado al Consejero de Fomento a que “solicite fondos europeos y del gobierno central” ya que “tenemos más que motivos en Andalucía para apostar con firmeza y contundencia por la proyección de la Autovía del Olivar”.

1 Comentario

  1. Ya hora de que alguien se acuerde de la Andalucía de interior, de sus pueblos y de los miles de andaluces que quieren seguir viviendo en su PUEBLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here