Urbanismo no abordará el polémico expediente sobre Cosmos


La no asistencia del presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García, a la reunión del consejo rector de hoy, en el que entre otros asuntos se iba a abordar la innovación del PGOU para industrias que usan residuos como combustibles, lo que afecta de pleno a la cementera Cosmos, ha sido la causante de que este expediente se haya quedado sobre la mesa hasta una próxima reunión, según han informado fuentes municipales.

Cementera Cosmos. GMU
Cementera Cosmos. /Foto: LVC

De este modo se gana tiempo en un asunto que ha crispado los ánimos políticos y sociales en sólo 48 horas y sobre el que pesa el aviso de emprender acciones judiciales por parte de la cementera. Las mayores críticas recibidas hacen referencia a que se inicia este proceso cuando quedan pocas fechas para conocer el dictamen definitivo de la mesa sobre Cosmos, creada en febrero pasado y que durante estos meses ha trabajado con intensidad para buscar una salida a esta situación con la petición de numerosos informes y la comparecencia de técnicos en las más diversas materias. En esta mesa no sólo están representados los grupos municipales, la empresa y los trabajadores, sino que también hay miembros de otros colectivos que han visto cómo su trabajo queda ahora sin efecto.
En este punto están centradas las críticas tanto del PP como de Ciudadanos y UCOR. Esta mañana, el portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que su grupo tenía la intención de solicitar en el consejo rector de la GMU que este expediente fuera retirado del orden del día al entender que su aprobación “era una traición a la mesa de Cosmos y al consenso”. Este edil entiende que todo lo que está sucediendo con este asunto “es un sainete”, porque no se puede constituir un órgano de acuerdo “y antes de que acaben sus trabajos introducir la innovación y ahora retirarla”, así como que “no se puede poner en alarma a los trabajadores de Cosmos que ven las idas y venidas de este asunto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here