El PCA planea la creación de un frente de lucha contra la Junta


El próximo 29 de octubre tiene lugar en Albolote, Granada, un encuentro de todas las agrupaciones comunistas de Andalucía para iniciar un frente de lucha reivindicativo contra la Junta

Concentración frente a la Delegación del Gobierno Andaluz.
Concentración frente a la Delegación del Gobierno Andaluz. /Foto:LVC

El comienzo de curso de la Junta de Andalucía ha estado protagonizado por las manifestaciones y reivindicaciones por parte de diversos grupos sociales de la comunidad. Entre los principales motivos que han provocado la reacción de determinados organismos se encuentra la aplicación, en materia de educación, de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la implantación de la reválida o la aplicación del francés como segundo idioma. El ámbito sanitario tampoco ha estado al margen de la polémica, con el tema de las listas de espera o la situación de los trabajadores de los servicios telefónicos de emergencias -Salud responde, 112, 061- . También, ha sido motivo de queja la situación de los operarios de Turismo. De esta forma, el Partido Comunista Andaluz (PCA) planea la creación de un frente de movilizaciones contra el gobierno de la Junta.
Para esto, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, ha anunciado que el próximo día 29 de octubre, en Alborote (Granada)  “se celebrará un encuentro de todas las agrupaciones de Andalucía para unirse y establecer un frente de lucha contra las medidas que ha interpuesto el Gobierno de la comunidad”. Desde el partido no entienden cómo el Gobierno presidido por Susana Díaz puede estar llevando a cabo este tipo de medidas, que en nada beneficia a las clases sociales. “Vamos a pedir que los comunistas abramos el frente social, el de la calle, el de la lucha”, ha añadido Mariscal.
Por su parte, la secretaria de política provincial de IU de Córdoba, Alba Doblas, ha insistido en que “se avecina un curso cargado de luchas y movilizaciones” que se extenderán no sólo en la ciudad sino en el resto de Andalucía y a las que se sumarán más organismos e instituciones sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here