Critican que las multas por botellón no se tramitan


El sindicato SIPLB denuncia que las denuncias se frenan desde el nombramiento del nuevo intendente

El sindicato SIPLB, mayoritario en la Policía Local de Córdoba, ha denunciado que desde el nombramiento a finales del pasado año del nuevo intendente de este cuerpo “se ha producido la paralización total de todas las denuncias que desde esa fecha se ha confeccionado por todos los agentes”, tanto en aplicación de la ley anti botellón como en la de Protección de Seguridad Ciudadana.

Cartel que prohíbe el botellón.
Cartel que prohíbe el botellón. /Foto: LVC

En un comunicado, SIPLB afirma que son muchos los agentes que les han trasladado “su malestar y su frustración al comprobar que su trabajo, con lo que supone enfrentarse al ciudadano, no sirve para nada”. Conocidos los hechos, el sindicato los ha trasladado tanto al jefe del cuerpo, como al director de Seguridad, al director de Personal, entre otros, y la respuesta ha sido “en el mejor de los casos” que “se está viendo”. Desde SIPLB no se duda de que se esté trabajando en ello, pero “son más de casi diez meses y nos encontramos en el mismo punto de partida: nadie toma la responsabilidad de solucionar nada”.
Los sindicalistas tachan de “indolencia” lo que está ocurriendo y, en señal de protesta, anuncian que no asistirán “sindicalmente” a la fiesta de su patrón, San Rafael, en el próximo mes de octubre. “Pensamos que debemos estar para solucionar los problemas y no para hacernos la foto”, señalan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here