Lucena comparte con sus vecinos el Premio 'Andalucía Turismo 2016'


El alcalde de Lucena, Juan Pérez, compartió con sus vecinos el galardón que recibió el pasado viernes en la celebración de los premios 'Andalucía Turismo' en Ronda

Hoy Lucena celebra el Día Mundial del Turismo, y nada mejor para ello que hacerlo compartiendo el flamante galardón ‘Andalucía Turismo’ a la ‘Excelencia en la gestión’ obtenido por el ayuntamiento de esta localidad por la planificación colectiva desarrollada para impulsar el sector local y la creación de productos especializados.

Turismo
El concejal de Turismo, Manuel Lara (izqda), y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, con el premio ‘Andalucía Turismo 2016’

Una planificación sustentada en las 10 líneas estratégicas y que recoge el Plan Integral de Turismo ‘Lucena Crea Turismo en Red’, en la que destacan, por su carácter internacional y creativo, las líneas ‘Lucena Sefardí’ y ‘Lucena City of Music – Harmony for Tolerance’.
Uno de los motivos por los que se ha recibido este premio, según señala el delegado de Turismo de Lucena, Manuel Lara, ha sido “el esfuerzo, la apuesta y dedicación integra a promocionar este tipo de turismo, un camino de cinco años que ha sido un ir y venir, viajando, para llegar y cumplir con todos los compromisos”.
Ahora, a Lucena le han otorgado este premio y tiene el reto de mejorar la gestión de este patrimonio turístico en red teniendo muy en cuenta la movilidad”, apunta Lara.
Y en esta línea, ha aprovechado para presentar una visita turística accesible que tendrá una duración de 2.5 horas y recorrerá los diferentes enclaves monumentales de la ciudad. Una actividad que ya ha completado el cupo de plazas y que, debido a su demanda, volverá a repetirse la próxima semana.
Se trata de otro modo de celebrar el Día Mundial del Turismo, que este año apuesta por la accesibilidad, y que en el municipio han sustentado en “crear un entorno turístico de tal manera que responda a las necesidades de todas y cada una de las personas que visitan Lucena”.
Por último, el alcalde ha dedicado el premio obtenido “a todos los que han hecho posible posicionar a Lucena donde pretende en el ámbito turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here