Los policías locales se podrían jubilar a los 59 años


La alcaldesa se ha adherido a la solicitud de la FEMP pedir al Gobierno central una reducción en la edad del fin de actividad de los agentes de seguridad municipales

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, apoya adelantar a los 59 años la edad de la jubilación en los cuerpos de Policía Local, tal y como la Federación Española Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado este martes solicitar al Gobierno de la nación. Ambrosio ha participado en el el Consejo Territorial de la FEMP, máximo órgano de esta institución, que ha dado luz verde a la jubilación anticipada de los policías locales a los 59 años, equiparándoles así a otros colectivos, como la Policía Nacional o los bomberos.

Consejo territorial de la FEMP. (policía)
Consejo territorial de la FEMP. /Foto: LVC

Además, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha solicitado una reunión con la la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, para abordar cuanto antes las actuaciones que permitan la jubilación y solicitar ayuda económica para ello. Desde la presidencia de la FEMP también se ha recordado que la jubilación anticipada “es una demanda histórica que vienen reivindicando 70.000 policías” y que “requiere” tras su “luz verde” una norma que “debe elaborar cuanto antes el Gobierno para que entre en vigor”.
La FEMP considera que el Gobierno debe aprobar “con la mayor diligencia y celeridad” un Real Decreto que contemple la jubilación anticipada de policías locales, a los 59 años sin penalización en su pensión futura. Esta petición es significativa, teniendo en cuenta que afecta a las arcas municipales. En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata por tanto, según la FEMP, de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here