La comisión para el establecimiento de un tren de Cercanías que facilite el acceso de determinados núcleos de población al centro de la capital ha decidido en su última reunión fijar de plazo para su puesta en marcha a principios del próximo año. Así lo ha señalado el portavoz de este órgano, el presidente del Consejo de Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia.
De Gracia ha informado de que el Ayuntamiento tiene que incrementar la relación tanto con Renfe como Adif para la puesta en marcha de este proyecto “este año, aunque la ejecución final se retrase por cuestiones técnicas”. En su opinión, Renfe no puede alegar excusa alguna para impulsar esta iniciativa, ya que lo que le corresponden son cuestiones operativas.
También ha pedido en la comisión que en los Presupuestos Generales del Estado aparezca partidas para las dos estaciones que faltan, las del Parque Joyero y la de Levante. Ha señalado además que en las cuentas del Ayuntamiento para 2017 figurarán las partidas para paliar el déficit de explotación en el porcentaje que le corresponda al Ayuntamiento, ya que el resto lo aporta la Junta a través del Consorcio de Transportes.
La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado que “si hay algún retraso no será por falta de voluntad política ni de apoyo económico”.